Noticias del día sobre Mercadotecnia Digital, Publicidad y ventas
Un resumen con las notas más recientes que te puede ayudar a mejorar tus estrategias y tus ventas Envíanos tus sugerencias o comentariosSolicita una cotización
Aunque los CMO son conscientes de las oportunidades estratégicas emanadas de la IA, no otorgan siempre a esta tecnología un trato preferente. La entrada Una prioridad sólo a medias: los CMO y su paradójica relación con la IA se publicó primero en Marketing Directo….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
La campaña, con el historiador Dominic Sandbrook, muestra cómo habrían usado Kindle Scribe para sus reflexiones genios y artistas históricos. La entrada Kindle Scribe revive a Lorca y reivindica el poder de tomar notas en su nueva campaña se publicó primero en Marketing Directo….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
Wallapop combate la oleada de euforia navideña con un «anti-villancico» protagonizado por Bustamante
David Bustamante protagoniza la campaña de Navidad de Wallapop, que planta cara a los clásicos alegres tan típicos de estas fechas. La entrada Wallapop combate la oleada de euforia navideña con un «anti-villancico» protagonizado por Bustamante se publicó primero en Marketing Directo….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
Publicado en: 2025-11-20
La sentencia considera acreditado que la publicidad en Facebook e Instagram se basaba en datos personales tratados sin una base legal válida.[…] La entrada Meta pierde una nueva batalla judicial en España: deberá pagar 479 M€ a la prensa española por competencia desleal se publicó primero en Marketing4eCommerce….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
La campaña "El anti-villancico" está desarrollada por el equipo interno de la marca. …
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
Publicado en: 2025-11-20
La compañía celebró sus 40 años en España con "El Encuentro", un evento gratuito y abierto al público en la Puerta de Sol, en el que colaboró Little Spain….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
El marketing atraviesa un punto de inflexión histórico. La comunicación entre marcas y personas ya no depende únicamente de la creatividad humana, sino de un nuevo actor que media, interpreta y decide: la inteligencia artificial. El viejo internet del clic, gobernado por el tráfico web y el SEO tradicional, se…
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
Solo 1 de cada 431 sesiones en herramientas IA culmina en una visita a un medio digitalLa penetración de las herramientas de IA ha alcanzado casi el 50% de los españoles en tan solo 3 años, un ritmo cuatro veces superior al uso de las redes socialesLa IA está provocando…
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
La figura del director de márketing (CMO) se encuentra en un momento definitorio, marcada por una presión creciente que choca directamente con una menguante capacidad de influencia estratégica dentro de las organizaciones.Las expectativas depositadas sobre estos líderes de marca y crecimiento nunca han sido tan elevadas, obligándoles a pilotar estrategias…
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
Adobe ha anunciado la compra de Semrush por 1.900 millones de dólares en un movimiento que consolida su posición como empresa 360º[…] La entrada Adobe compra Semrush para completar la pieza que faltaba en su gigantesco puzle digital. ¿La clave? El GEO se publicó primero en Marketing4eCommerce….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
"La vida en pijama" es una campaña desarrollada por Pingüino Torreblanca que estará en televisión digital, exterior, digital y radio….
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-20
El Presidente cita una investigación que concluye que Meta habría empleado un mecanismo oculto capaz de rastrear la actividad web de los usuarios.[…] La entrada Pedro Sánchez exige que Meta rinda cuentas en el Congreso y califica a las redes como “un estado fallido que tenemos que refundar” se publicó…
Noticia completa…
Publicado en: 2025-11-19