Envíos de Email Marketing en México
Creamos y enviamos campañas de email personalizados y a bases de datos actualizadas constantemente Envíanos tus sugerencias o comentariosCotiza tu próxima Campaña de email marketing aquí¿Sabes qué es el email marketing?
Por definición el email marketing es el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes o prospectos. Es considerada como una estrategia de comunicación digital de las más rentables y puede formar parte de las acciones de Marketing Digital de cada empresa.
En el mundo de los negocios, el marketing por correo electrónico, también conocido como mass mailing es una herramienta clave para conseguir nuevos clientes y conectar con los actuales. El email marketing en México, es una forma eficaz de construir una relación duradera con tus clientes, ya que te permite llegar a ellos directamente en sus bandejas de entrada.
Al enviar correos electrónicos de forma consistente y personalizada, puedes aumentar el tráfico a tu sitio web, lograr mayores conversiones y aumentar los beneficios de tu negocio, por eso es importante que aproveches las oportunidades que te brinda el mass mailing y lo integres a tu estrategia de marketing digital.
Estos son algunos consejos a tomar en cuenta antes de enviar cualquier campaña de email marketing a tus contactos:
- Crea listas de correo electrónico segmentadas: Para asegurarte de que estás enviando el mensaje correcto a las personas adecuadas, crea tus listas segmentadas en función de varios criterios, como la ubicación, el historial de compras, los intereses, etc.
- Personaliza tus correos electrónicos: Utiliza variables de personalización para incluir el nombre del destinatario u otra información en tus correos electrónicos. Esto ayuda a que su mensaje parezca más personalizado y relevante para cada lector individual.
Con nuestro sistema basta con colocar en diferentes columnas los datos que varían entre tus contacto así podrás definir la columna correcta como variable como nombre, genero, estado o interés. - Céntrate en la calidad del contenido: Asegúrate de que el contenido de tus correos electrónicos es interesante, valioso y relevante para los lectores. No te limites a enviar ofertas promocionales; céntrate en proporcionar información que tus suscriptores encuentren de utilidad. Así evitarás que se den de baja y te tendrán como un experto en la materia.
- Utiliza la automatización: Automatizar lo más posible tu proceso de marketing por correo electrónico puede ayudarte a ahorrar tiempo, mejorar la precisión y reducir los errores.
Por ejemplo, puedes utilizar herramientas de automatización para enviar automáticamente correos electrónicos de bienvenida, mensajes de seguimiento y recordatorios de carritos abandonados. - Controla el rendimiento: Realiza un seguimiento de las tasas de apertura, las tasas de clics y otras métricas para que puedas evaluar el rendimiento de cada campaña y ajustarla en consecuencia para tus futuras campañas.
¿Quieres dar a conocer algún producto o servicio?, ¿lanzar una promoción?, ¿fidelizar a tus clientes?, ¿enviar un newsletter a tus bases?
La solución: El email marketing
Enviamos tus Campañas de Email Marketing o mass mailing en México a toda tu lista de suscriptores y además contamos con bases de datos de millones de empresas y personas que pueden ser usadas a tu favor enviando comunicación personalizada, de alto contenido creativo, monitoreada y con gente real.
También se pueden enviar emails automatizados para responder a consultas de clientes, promover contenido de blogs y alertar a los usuarios sobre actualizaciones importantes. Los emails pueden contener enlaces a páginas web, imágenes, videos y otros contenidos multimedia.
Cumplimos con las normas internacionales y maximizamos la recepción de tu publicidad por mail.
No envíes tu email marketing a donde nadie lo ve. Al enviar correo comercial sin apego a los estándares internacionales puedes afectar tu reputación.
¿Cómo te puede ayudar el email marketing a aumentar tus conversiones?
El email marketing es una de las principales formas de aumentar las conversiones de las empresas. Proporciona una línea directa de comunicación entre tu y tus clientes potenciales, permitiéndote compartir información sobre lo que ofreces y cómo puede beneficiarles.
Al crear contenidos atractivos y dirigirte a las personas adecuadas, puedes conseguir que tu producto o servicio atraiga más miradas, lo que eventualmente puede traducirse en un aumento de las ventas. Además, las campañas de marketing por correo electrónico te permiten realizar un seguimiento y analizar el rendimiento a lo largo del tiempo para que puedas identificar las áreas de mejora y optimizarlas.
Ventajas del email marketing y sus principales características:
Estas son algunas de las principales ventajas que las empresas encuentran con el uso de el email marketing:
- Alta taza de aperturas: Más de la mitad de los usuarios de Internet revisan sus correos electrónicos todos los días.
- Mayores tasas de conversión: Si se emplea de manera correcta, el marketing por correo electrónico arroja una tasa de éxito mucho mayor que otras plataformas como las redes sociales.
- Mayor rentabilidad: El coste del marketing por correo electrónico es sustancialmente más económico que otros canales de comunicación convencionales, como la radio y la televisión, ya que elimina los costes de impresión, diseño y envío.
Estudios de 2015 determinaron que la publicidad por email genera en promedio un 246% de retorno de la inversión a las empresas. - Rápido y más eficiente: Gracias a Internet, podrás ponerte en contacto con cualquier persona independientemente de su ubicación. Además, no te costará nada separar y difundir tus campañas a través de las redes sociales, amplificando aún más los resultados.
- Medible: Podrás obtener en muy poco tiempo datos sobre la eficacia de la campaña. Hay numerosos marcadores que observar: tasa de apertura, número de clics, tasa de rebote, etc. A partir de estos resultados, podrás realizar ajustes para mejorar los activos de la campaña o aplicar medidas correctivas y mejorar el CTR (Click-Through Rate)de tu campaña.
- Personalizable a medida: La comunicación con tu mercado objetivo puede adaptarse a tus preferencias particulares. En los mensajes que envíes puedes incorporar información como el nombre, lugar de residencia, edad, compras anteriores, etc. para conseguir una experiencia más singular y personal. Esto generará un mayor sentimiento de lealtad y aprecio por tu marca.
- Segmentable en diferentes niveles: Después de algunas campañas de email marketing dispondrás de dos claves para dividir tus siguientes campañas: tu base de datos optimizada y los resultados del examen de las métricas.
De este modo, podrás seccionar el mercado con mayor precisión y aplicar diversos criterios con datos como la tasa de retorno, si han realizado una compra, si abren los correos electrónicos, etc.
Adicionalmente desde los primeros envíos, podrás definir la ubicación por estados, giro o profesión de los destinatarios. Incluyendo cualquier otro dato variable con el que cuentes en tus bases. - Te mantienes presente en la mente de tus clientes: Te da la capacidad de permanecer en la conciencia de los compradores; con frecuencia, si tu cliente no ha tenido ninguna comunicación con tu negocio por un tiempo, pasan por alto que estás presente.
Si mantienes la comunicación constante con tus clientes, aumentarán las posibilidades de que vuelvan a comprar productos o servicios de tu empresa.
Ejemplos de email marketing
Algunos ejemplos de estrategias eficaces de marketing por correo electrónico son los correos electrónicos de bienvenida, los de seguimiento, los de cumpleaños, los de carritos abandonados, los promocionales y los anuncios de lanzamientos.
- Los correos de bienvenida se envían a los nuevos clientes para presentarles el producto o servicio que han adquirido.
- Los correos electrónicos de seguimiento son una excelente forma de mantener el contacto con los clientes existentes y animarles a adquirir más productos o servicios.
- Los mensajes de cumpleaños son una forma excelente de mostrar agradecimiento a los clientes y recompensarles con ofertas especiales.
- El avisar por correo sobre los carritos abandonados recuerda a los clientes los artículos que han dejado en su carrito de la compra y les animan a completar su compra.
- Los correos electrónicos promocionales ayudan a dar a conocer nuevos productos o servicios, mientras que los anuncios de lanzamiento pueden informar a los clientes existentes sobre los próximos lanzamientos.
Por eso el marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta que puede utilizarse para establecer relaciones con los clientes e impulsar las ventas de cualquier empresa.