La clave del éxito de una campaña es la anticipación. Las expectativas son muy altas para el cierre de este año, en lo que va del 2011 se ha comprobado que la cuota la los clics sobre emails aumentó en un 23% y un 11% en la cuota de apertura comparado con el 2010.

Los expertos del email marketing están aconsejando a las marcas el empezar la programación de sus campañas, para expertos como Chad White, director de investigación de Responsys, es algo fundamental.

“Todo responsable de email marketing inteligente se encuentra trabajando en este momento en su siguiente campaña para las próximas fiestas” (Chad White).

El proceso previo del lanzamiento de una campaña de email marketing consta de muchos pasos. El envío de mensajes previos a las fechas de fiesta es indispensable para así poder sondear y sumar los resultados de las preferencias de los clientes, realizar cuestionarios y actualizar bases de datos.

Los meses clave para que los responsables de email marketing comiencen con sus campañas de fin de año y estén en tiempo para las fechas importantes son los meses de agosto y septiembre.

Si no has comenzado a planear tus envíos para diciembre aún estas en tiempo de hacerlo, recuerda que los espacios para envíos se van agotando y es necesario tener el lugar de la empresa reservado.